Alemania medita no disputar la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 por unos memes

Alemania medita no disputar la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 por unos memes

El pasado 1 de julio saltó la sorpresa en el Olímpico Luzhniki. México firmó una histórica victoria ante Alemania, alegría desbordada para unos y toque de atención para otros. Por un momento, aquella derrota se entendió como un despiste pasajero para una selección que se presentó en la Copa del Mundo de 2018 con pleno de victorias en la fase de clasificación. Sin embargo, solo fue el inicio de una oleada de malos resultados, que han desencadenado el caos absoluto a nivel nacional porque la cuatro veces campeona del mundo no será por primera vez cabeza de serie en la fase de clasificación para una Eurocopa, la de 2020 para ser exactos.

Ante esta situación, ya hay en redes sociales quienes auguran que Alemania renunciará a la fase de clasificación y no tendrá representación institucional en el sorteo del próximo 2 de diciembre, al más puro estilo Cristiano Ronaldo que no acude a las galas en que se sabe, de antemano, no ganador. Los grandes no digieren igual la derrota que el resto, de ahí que a Alemania le toque durante un tiempo aguantar muchas bromas de este tipo, como le ocurre a Valentino Rossi por culpa de la superioridad aplastante de Marc Márquez en MotoGP. Por lo tanto, habrá que esperar a ver si por ejemplo Joaquín Sánchez le saca punta al tema. Como respuesta a las burlas, la cuenta oficial de Twitter de la selección de Alemania se ha puesto manos a la obra lanzando mensajes de optimismo para apoyar los jugadores.
La historia habla por sí sola. La Eurocopa, el torneo por excelencia de selecciones en el viejo continente, se puso en marcha en 1960. Dieciséis ediciones después, Alemania no será cabeza de serie en el camino hacia la fase final. Un hecho sin precedentes para un equipo que no se ha ausentado del cuadro final en ninguna de las últimas 12 ediciones y que tendrá el deshonor de buscarse un hueco compartiendo grupo de clasificación con un rival con mayor valoración a nivel de la UEFA. Esto puede ser un problema para Alemania y para cualquiera de sus posibles adversarios también. Y es que podría coincidir con Inglaterra, Portugal, Holanda, Suiza, España, Bélgica, Italia, Croacia o Francia.

Números que no corresponden a un campeón
La Alemania del presente poco o nada se parece a la de su glorioso pasado, que habla de un bloque con 4 coronas del Mundial y que partía con el rol de favorita para la cita de Rusia. Sufrió el mal del campeón y, al igual que antecesores como España e Italia, se fue a casa sin sortear la primera fase con dos derrotas, una ante la mencionada México y otra aún más dramática ante la débil Corea del Sur que dio lugar a multitud de memes, y una victoria.
Desde entonces, el equipo ha caído en picado. Los de Joachim Low han disputado seis partidos, en los que solo han sacado un triunfo frente a Perú y Rusia. Las dudas se han acrecentado sobre un vestuario, acostumbrado a andar por la senda del éxito pero que viajará a la próxima Euro por una ruta desconocida. En cualquier caso, hay talento en la base para cambiar la realidad actual, como quedó palpable en la Copa Confederaciones que Alemania ganó con un grupo de imberbes. Es la razón principal por la cual, pese a su reciente descalabro, la ‘Mannschaft’ ostenta todavía de cara al Mundial de 2022 el rol de favorita en los mercados a ganador de Betway. A fecha de 21 de noviembre de 2018, los alemanes aparecen a 8,00 de salir campeones y solo les supera Brasil (6,50) en las apuestas anticipadas porque Francia, campeona en Rusia con una última victoria sobre Croacia, está a 8,00 de repetir en el palmarés.

Un cambio generacional a destiempo

Pese al buen papel de los jóvenes un año antes del Mundial, Joachim Löw se encomendó a la vieja guardia pretoriana para claudicar en Rusia con jugadores como Mesut Özil y Sami Kedhira, con los que tocó el cielo y que han desaparecido de sus planes porque no son los mismos que en 2014. Como le pasó a España tras la Euro de 2012, Löw no supo interpretar a tiempo los signos de un necesario cambio generacional.
El seleccionador pecó, tal vez, de soberbia y ahora está pagando un precio muy alto por ello. Alemania está desdibujada y carente de referentes porque Toni Kroos se ha quedado como el único jugador con una amplia trayectoria internacional dentro del actual once titular. Entre otras muchas asignaturas pendientes, el técnico debe encontrar a futbolistas con el estatus de crack que ostenta el argentino Leo Messi y sobre todo a un nuevo Miroslav Klose. Dejó la selección con 71 goles y nadie ha sabido cubrir ese hueco, ni siquiera Thomas Müller más preocupado en los últimos tiempos de la creación que de la finalización. El futuro de Alemania pasa por los goles de Timo Werner y los compañeros de camada que le ayudaron a ganar la Confederaciones, así como los miembros de la Sub 21 campeona de Europa en 2017.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo:

Un comentario sobre “Alemania medita no disputar la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 por unos memes

Comentarios cerrados.