La DGT multará a los conductores que lleven más de un mes sin lavar el coche

¿Te has preguntado alguna vez cada cuánto tiempo lavas el coche? Según una encuesta los españoles lo lavamos de media una vez cada dos meses, y eso teniendo en cuenta que no llueva, porque si caen algunas gotas lo damos por lavado una semana más.

Otro hecho que preocupa y mucho es que el 25% de los accidentes frontales entre vehículos se producen debido a la poca visibilidad, principalmente por la suciedad de las lunas delanteras. Este hecho ha puesto en jaque a la Dirección General de Tráfico que ha puesto mano dura en el tema.

A partir de la semana que viene los españoles tendremos que lavar el coche al menos una vez al mes. De no hacerlo tendremos que pagar una multa de 300 €. Todos los vehículos deberán llevar una pegatina verde con el nombre “I-giene” (yo limpio), y mediante una app los usuarios podrán llevar al día la limpieza y gestión de sus vehículos. El director de la DGT está muy emocionado con esta nueva medida: “Evitaremos más accidentes, ganaremos en higiene y nuestros muchachos podrán poner mas multas”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: