La Iglesia permite el sexo fuera del matrimonio siempre que sea con amor

La Iglesia Católica celebró la pasada semana en la ciudad italiana de Milán un concilio, reunión de las autoridades con más peso representativo dentro de la Iglesia Católica, con el fin de actualizar su mensaje para poder llegar así de una forma más efectiva a la juventud.

En la asamblea se acordaron varios dogmas y asuntos disciplinarios, pero la medida que más controversia ha generado en la comunidad cristiana ha sido la decisión de aceptar por fin la actividad sexual fuera de la unión matrimonial. Hasta ahora mantener sexo sin estar casados habría sido pecado, pero tras la celebración del Concilio de Milán ésta será una actividad aceptada dentro de la Iglesia.

Aun así, los obispos reunidos en el Concilio han decidido poner límites a ésta decisión. Por lo tanto se aceptará el sexo extramatrimonial siempre y cuando exista amor entre la pareja. “No podemos admitir el sexo sólo como un intercambio carnal, eso sigue siendo inmoral y por lo tanto pecado” explicaba uno de los obispos asistentes a la asamblea. Además tan sólo se aceptará el sexo entre las parejas de diferente sexo.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: