Las familias de los niños que hagan la Comunión tendrán 15 días de permiso

La Seguridad Social ha aprobado una nueva Ley que reconoce el derecho de los padres o tutores de niños que hagan la Primera Comunión a disfrutar cada uno de ellos de un permiso remunerado de 15 días. Así mismo, los niños dispondrán del mismo período de vacaciones en sus centros educativos, mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Esta medida se lleva a cabo en respuesta a la petición de las familias que están a la espera de llevar a cabo dicha celebración en este curso o siguientes, y que pretenden, de este modo, tener tiempo para preparativos o viajes, ya que los 15 días se podrán distribuir de la forma que más convenga a los interesados. Es decir, la única obligación es que el día de la celebración forme parte del período elegido, sin posibilidad de fraccionarlo.

“Ya era hora de que se nos escuchara a las familias católicas. Cuando mi hijo mayor la hizo, me tuve que coger vacaciones en el trabajo para poder ir a Eurodisney, y en verano sólo tuve 20 días para irme a la casa de la playa”, nos comenta un padre funcionario. “De esta forma se incentiva a los padres a traer los niños a catequesis”, nos asegura un párroco.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: