Se salta un “Stop” y les dice a los guardias que no sabía inglés

Se salta un “Stop” y les dice a los guardias que no sabía inglés

Que muchos conductores recurren a la picaresca para librarse de las multas es un hecho, pero que el nivel de inglés en España está por los suelos es una auténtica realidad. Según la última encuesta publicada en 2017, el 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es bajo o muy bajo. Este porcentaje sitúa a España como el país con peor nivel de la Unión Europea entre las naciones incluidas en el sondeo.

Lo acontecido esta mañana en una carretera nacional de Ávila es una prueba de ello. Un conductor que circulaba con un Citroën C3 blanco en dirección Blacha se saltaba un Stop claramente indicado tanto en el suelo como en la señal de tráfico. La Guardia Civil que se encontraba a sólo 20 metros de la señal le dio el alto y al preguntarle el motivo de su infracción éste se excusó de la siguiente forma: “Lo siento pero no sé inglés, soy español”. Sea cierto o no la multa se la llevó igual.

El individuo se enfrenta ahora a una sanción de 200 euros que podrá ver reducida a la mitad si la paga antes de 20 días, más la retirada de 4 puntos del carnet de conducir que podrá recuperar si consigue bonificaciones y no recibe más multas en un año.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
Compártelo: